banner acerca

Santiago Haaker Yori

15 años de experiencia gestionando personas en empresas líderes.

Comunicador Empresarial con trayectoria laboral en el sector financiero donde participó en proceso de fusión entre Interbank y el Banco Latino. Luego ingresó a la cadena de boticas InkaFarma como asistente de Recursos Humanos. Al año, ya como jefe de selección y desarrollo diseñó planes de desarrollo para lo QF´s (responsables de locales), quienes tenían mucha preparación técnica pero había que fortalecerlos en temas de gestión (liberando a los zonales). Aperturó 25 locales a nivel nacional.

Con el ánimo de continuar desarrollándose se incorpora a Adecco como consultor, participando en proyectos como Gestión de la Productividad y Evaluación Integral de la fuerza de ventas (AFP).

En el 2006 ingresó al sector Hidrocarburos (Maple Gas) donde desarrolló una trayectoria ascendente (siempre en Recursos Humanos) en un escenario absolutamente distinto: visitando los campamentos petroleros en la selva. Implementó la evaluación de objetivos (evaluación anual priorizando feedback de jefes directos), mereciendo el encargo del start up de Maple Etanol.

Después de 4 años en Maple acepto la invitación para trabajar en Glencore. Primero en Perubar, el depósito de minerales donde rediseñó el proceso de tercerización, liquidando exitosamente a empresa contratista, fortaleciendo estructura con un nuevo aliado estratégico minimizando las contingencias laborales. Luego como Superintendente de Recursos Humanos en la unidad minera Iscaycruz implementando indicadores de gestión, reteniendo al key people y controlando a empresas contratistas (Sunafil); así como en la unidad minera Yauliyacu donde gestionó además todos los temas sindicales.